El índice S&P Mila 40, lanzado el pasado 29 de Agosto contiene las 40 acciones más liquidas del Mercado Integrado Latinoamericano, el cual está constituido por Colombia, Perú y Chile.

Este índice sirve de referencia para monitorear el comportamiento accionario de estos mercados, convirtiéndose así en un benchmark para todos los inversionistas que tienen algún interés en éstas plazas bursátiles.

Las 40 acciones que conforman la canasta del índice, son aquellas que tienen:

Capitalización bursátil ajustada por flotante disponible superior a los US$100 millones.

Promedio de negociación diario en los últimos tres meses por encima de los US$250.000 en sus mercados locales.

Deben formar parte del S&P Global BMI (Broad Market Index).

Al momento del rebalanceo, que se realiza dos veces al año (Marzo y Septiembre), ningún país debe tener un peso superior al 50% y ninguna acción puede tener una participación mayor al 8%.

Si quieres saber cuáles son las 40 acciones que conformaron el índice en su lanzamiento, sus nemotécnicos, saber a qué país y sector pertenecen puedes hacer clic aquí y descargarlas.

 

 

Fuente: Standard & Poor’s

 

 

¿Qué es el S&P MILA 40? https://i2.wp.com/finanzaszone.com/wp-content/uploads/2011/10/SP-MILA-40.png?fit=695%2C426&ssl=1https://i2.wp.com/finanzaszone.com/wp-content/uploads/2011/10/SP-MILA-40.png?resize=150%2C150&ssl=1Conney Marulanda LópezMercados FinancierosPortafoliosTradingInversión,Mercados Financieros,Mercados Internacionales,S&P Mila 40,TradingEl índice S&P Mila 40, lanzado el pasado 29 de Agosto contiene las 40 acciones más liquidas del Mercado Integrado Latinoamericano, el cual está constituido por Colombia, Perú y Chile. Este índice sirve de referencia para monitorear el comportamiento accionario de estos mercados, convirtiéndose así en un benchmark para todos...